domingo, 7 de noviembre de 2010

Imagina un mundo perfecto


Absolut! Mis respetos, estuve leyendo su historia. Es muy interesante pues ellos gracias a la creatividad de su publicidad aumentaron sus ventas que alcanzaban solo 12,000 cajas al anio, en comparación a la marca lider del vodka que era stolichnaya, con una venta de 450,000 cajas al anio.

Era un problema alcanzar el éxito para Absolud, pues en la mente americana el vodka era producto de la Rusia y esta empresa proveniente de Suecia, tenían solo a disposición 65.000 dolares (no es mucho para una empresa) para realizar una investigación de mercado que confirmaba que: el nombre era equivocado, la forma de la botella era horrible , en los bares se le hacia difícil servirlas y en fin un producto de Suecia no tenia credibilidad.

Se pusieron en manos de una agencia de publicidad de New York llamada TBWA. el grupo creativo tomaron en mano este producto y trataron de realzar el máximo del mismo que seria " los 400 anos de tradición y experiencia en la producción " y pensaron en convertirlo en un icono de moda.

Tres días antes de la presentación al cliente, el director creativo mirando la televisión y
pensó en la frase " es absolutamente perfecto" luego lo mostró al copywriter y la cambiaron a "Absoluta perfection" y de hay salieron todas las demás ideas.
Donde la botella tomaba formas extrañas y le agregaban frases que iniciaban con "absolut" y terminaban con "perfection" .. Fue un éxito total!

" Decidimos que no podíamos ser mas auténticos que stolichnaya, pero pudimos ser vistos como un icono de moda" dijo el productor creativo.
Y a pesar del tiempo, aun utilizan este sistema de publicidad, Y aun así sigue siendo un éxito total.

Me Gusta.! :)

1 comentario:

Nanis* dijo...

Me gusta! :D Se pasó el pinocho, que tapará el hoyo de la capa de ozono con unos cuantos ladrillos! y todo esto sin pagar impuestos xD

 
Copyright 2009 PensaNdo